Vinilado de Vehículos

vinilado de vehiculos

El vinilado de vehículos es una de las principales actividades de nuestra empresa.

Somos especialistas en la rotulación de furgonetas y vehículos industriales, aunque tenemos muchos otros servicios que ofrecerte.

Qué es el vinilado de vehículos

rotulacion de furgonetas
rotulacion de coches
RETIRADA VINILOS

El vinilado, o rotulación consiste en la aplicación sobre el vehículo de vinilos, ya sean de corte o de impresión. Con ello conseguimos bien plasmar nuestra identidad corporativa y hacer publicidad de nuestra empresa; o bien decorar nuestro coche particular con nuestro propio estilo.

Cómo se instala un vinilo

La rotulación o vinilado de vehículos comprende varios niveles, atendiendo a la complejidad y el tipo de materiales que se van a utilizar.

En este sentido podemos distinguir entre rotulaciones sencillas, donde el vinilado del vehículo se realiza con vinilos de corte. El objetivo de este tipo de rotulación generalmente es publicitario, para mostrar nuestros servicios empresariales y nuestra identidad de marca.

vinilado de vehiculos

Para la aplicación de vinilos de corte sobre superficies planas o cristales, utilizamos un transportador, para que las piezas (letras) que van cortadas se mantengan en la posición y nuestro rótulo quede alineado.

Este tipo de vinilado de vehículos es relativamente sencilla, y los materiales tienen un coste más asequible. Los tiempos de producción son cortos.

También existen rotulaciones más complejas, en las que el vinilado de vehículos requiere de una mayor capacitación. Véase el ejemplo de las rotulaciones integrales de vehículos o Car Wrapping.

Cuando tenemos que cubrir una gran superficie, o incluso la totalidad del vehículo, necesitamos utilizar materiales adecuados para este propósito, esto es así porque vamos a tener que moldear el material conforme a las líneas y curvas del coche.

Para poder acomodar el vinilo a curvas, necesitamos utilizar materiales que no tengan «efecto memoria», y será necesario la aplicación de calor para conformar dimensionalmente el material una vez instalado.

Este tipo de rotulaciones complejas tiene un costo mucho más elevado, debido al coste de los materiales y las horas necesarias para completar el trabajo.

Ventajas del vinilado de vehículos frente a la pintura

car wrapping

En este aspecto habrá opiniones de todo tipo, pero es indudable que si aplicamos un vinilo, éste estará actuando como un protector solar. De esta forma, vamos a proteger la pintura de nuestro coche, en caso de que pasado un tiempo queramos deshacernos de él, podemos retirar el vinilo y mantendrá todo su esplendor como cuando era nuevo.

Lámina de protección para vehículos

vinilado de vehículos

A propósito del último párrafo, además del vinilado también podemos aplicar a nuestro coche láminas de protección. Éstas son incoloras, y protegen nuestro coche de las inclemencias del tiempo así como de arañazos y salpicaduras que se pueden producir en el transcurso de su vida útil.

× qué necesitas?