Retirada de vinilo

La retirada de vinilo de un vehículo es una tarea pesada que hay que hacer con cuidado para no dañar la pintura.

Cuando rotulamos un vehículo, lo hacemos con nuestra mejor intención, esperando que nos sirva de apoyo en la visibilidad de nuestro negocio. Puede ser que pasado un tiempo hayamos decidido cambiar la imagen corporativa, o peor aún, que nuestro negocio se haya ido a pique. Tambien puede ocurrir que adquiramos un vehículo ya rotulado, y queramos retirar la publicidad de otra persona.

Cómo se retira el vinilo de una furgoneta

La retirada de vinilo de una furgoneta o vehículo comercial es a priori algo sencillo. Basta con aplicar calor para ablandar el vinilo y tener mucha paciencia. A veces, sobre todo si el vinilo lleva mucho tiempo instalado, puede ser realmente costoso el retirarlo.

La utilización de rasquetas o cuchillas para la retirada de vinilo de nuestro vehículo puede jugarnos una mala pasada, especialmente en las partes cóncavas del vehículo. Para evitar arañazos y rascones en la pintura te recomendamos que acudas siempre a un profesional para que realice el trabajo.

Eliminar restos de adhesivo en la retirada de vinilo

Eliminar restos de adhesivo en la retirada de vinilo de un coche o furgoneta quizá sea la tarea mas complicada. Una vez retirado el vinilo del vehículo, suelen quedar rastros de adhesivo, a veces mucho. La cantidad de adhesivo que queda depende mucho de la calidad del material, del tiempo que llevara puesto y de la forma de retirarlo.

Limpieza y retirada de vinilo

Aquí podemos ver el resultado de una retirada de vinilo perfectamente realizada.. sin dejar restos de adhesivo ni marcas en la pintura.

Retirada vinilo furgoneta

Para la eliminación de estos restos de adhesivo empleamos productos específicos que ablandan el pegamento y puede ser retirado con relativa facilidad.

Si no retiramos estos restos de adhesivo después de la retirada de vinilo, lo que va a ocurrir es que se van a cubrir de polvo y suciedad, dejando una capa de mugre en la que se puede ver perfectamente los textos que había rotulados.

Al retirar el vinilo queda sombra en la pintura

La «sombra» en la pintura, es algo inevitable. Si lo pensamos bien, al aplicarle un vinilo al coche lo que estamos haciendo es cubrir una parte de la pintura, que no va a estar expuesta al sol ni agentes atmosféricos. Es decir, el vinilo actúa como un protector solar.

De esta forma, a l retirar la «capa protectora» la pintura que estaba cubierta permanece impoluta, mientras que el resto del vehículo ha sufrido la degradación lógica del paso del tiempo.

Cómo eliminar la sombra de la pintura

La eliminación de la sombra, a veces es complicado. En ocasiones, si el vinilo no llevaba mucho tiempo puesto basta con una limpieza exhaustiva para limpiar los bordes que es donde se acumula la suciedad. En otros casos, cuando hay diferencia de brillo entre unas partes y otras la única solución sería un pulido de la pintura.

retirada de vinilos

A veces, si la pintura está muy deteriorada, una solución alternativa para eliminar la «sombra» que queda es fondear la superficie con un vinilo.

Cuánto cuesta quitar los vinilos de mi coche

El precio de la retirada de vinilo de un vehículo puede variar en función de algunos factores.

  • Superficie rotulada
  • Antigüedad del vinilo
  • Calidad del material

Como es lógico, cuanto más material haya que retirar mayor será el coste… no es lo mismo retirar el vinilo de una puerta que hacer lo propio con una rotulación integral…

Otro factor sería la antigüedad del vinilo, es decir, cuánto tiempo lleva puesto en el coche. A mayor tiempo mas difícil resulta la retirada puesto que el vinilo se vuelve más quebradizo.

La calidad del material tambien afecta, ya que un vinilo de buena calidad resiste mejor el paso del tiempo y facilita la retirada

En resumen, y por dar algún dato concreto podríamos decir que una retirada de vinilo en término medio podría oscilar entre los 80€ y los 120€.

× qué necesitas?